Temas

  • 4 Lecciones

    ¿Por qué devaluamos la felicidad?

    La mayoría de las personas queremos ser felices, pero inconscientemente devaluamos la felicidad al darle prioridad a otras cosas o por creencias negativas sobre la misma. Con este tema conocerás las principales formas en que solemos hacerlo para poder tomar las acciones y desarrollar los hábitos que te ayuden a priorizar tu felicidad.
  • 1 Lección

    4 consejos para crear una buena primera impresión

    Ya sea una entrevista de trabajo, conocer a un profesor, cliente, jefe o cualquier otra persona, hay algunas cosas que podemos hacer para causar una mejor primera impresión.
  • 1 Lección

    4 distractores mentales que debes evitar

    Aprende a distinguir la información valiosa de las cosas que solamente te distraen o te preocupan, pero sobre las que no puedes hacer nada al respecto.
  • 1 Lección

    5 formas de autosabotaje y como evitarlas

    Muchas veces nuestros comportamientos y decisiones crean obstáculos que nos impiden alcanzar nuestras metas. Conoce 5 tipos de autosabotaje y cómo evitarlos para mejorar tu desempeño e incrementar tus oportunidades de éxito.
  • 1 Lección

    7 tips para ser más creativo

    La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas y conceptos o crear nuevas asociaciones entre ellos para producir algo original. Conoce 7 estrategias fundamentadas en la ciencia que te ayudarán a desarrollarla en cualquier ámbito en que la necesites.
  • 1 Lección

    Acabar con los malos hábitos

    Aprende cómo deshacerte de los impulsos y hábitos de comportamiento que te impiden alcanzar tus metas, te estorban o son contraproducentes para tu salud.
  • 1 Lección

    Administración de Emociones

    Las emociones suelen dirigir nuestro pensamiento y acciones, lo que en ocasiones puede ser contraproducente. Aprende a identificarlas y administrarlas para responder de mejor manera ante situaciones difíciles o estresantes.
  • 1 Lección

    Alineación con Propósito de Vida

    Mediante un ejercicio de profunda introspección harás una alineación de los diferentes niveles neurológicos que te influencian en la vida para que puedas tomar acción y elegir los comportamientos que te lleven a lograr tu propósito de vida.
  • 1 Lección

    Barreras mentales

    Muchas veces (más frecuentemente de lo que cualquiera quisiera admitir) nuestras creencias forman barreras mentales que acaban limitando nuestra interpretación de lo que es posible en el mundo real. A través de este ejercicio podrás hacerte consciente de estas creencias limitantes y trabajar en ellas para poder lograr lo que quieres y deseas en la vida.
  • 1 Lección

    Cambio de hábitos

    Los hábitos son todos esos comportamientos automáticos que tenemos, los hacemos sin pensar y nos cuesta trabajo cambiarlos porque estamos muy acostumbrados a ellos. Conoce 6 estrategias fundamentadas en la ciencia que te ayudarán a generar los hábitos que te lleven a lograr tus metas y objetivos en la vida.
  • 1 Lección

    Colgar los guantes

    Puede que cuando estés enojado te den ganas de golpear algún objeto inanimado, como un saco de boxeo o una almohada para tranquilizarte. Pero... ¿realmente funciona? Aprende a soltar el enojo de forma efectiva al identificar tu reacción típica y transformarla de acuerdo con los últimos hallazgos científicos.
  • 1 Lección

    Crear rituales

    Es común establecer propósitos y buenas intenciones cuando estamos motivados o listos para cambiar, sin embargo estas ganas suelen diluirse con el tiempo y todas las otras cosas de las que estamos pendientes. Aprende a establecer nuevas costumbres y patrones de comportamiento que te ayuden a vivir la vida que quieres.
  • 1 Lección

    Definiendo mi Felicidad

    Tratar de definir la felicidad de manera que le sea relevante a todas las personas por igual, es virtualmente imposible. En este tema explorarás los elementos que muchos científicos han encontrado comunes sobre la felicidad y cómo son relevantes para ti, para que puedas encontrar lo que te hace realmente feliz.
  • 1 Lección

    Dejar pasar el primer pensamiento

    Deshazte de estrés, enojo y negatividad innecesarios al identificar los juicios, críticas y etiquetas automáticas que genera tu mente para poder soltarlas y responder de una forma más saludable, experimentar más emociones positivas y fortalecer tus círculos sociales
  • 1 Lección

    Efecto espectador

    Existe un fenómeno llamado “efecto espectador” que se desarrolla en nuestra mente haciendo que no recibamos ayuda cuando la necesitamos o que no la prestemos cuando vemos a alguien en apuros. Aprende a identificar este proceso mental y evitarlo para mejorar tus relaciones.
  • 1 Lección

    El efecto Pigmalión

    Lo que creemos de las personas influencia nuestra forma de tratarlos, lo que hace vez hace que ellos respondan a nuestro comportamiento creando un círculo que nunca acaba. Identifica estas creencias y cómo pueden afectar tus relaciones para generar los cambios que te ayuden a sacar lo mejor de cada persona.
  • 2 Lecciones

    Emociones Positivas

    Con el contenido de este tema, podrás entender mejor el proceso que genera las emociones, cuáles son consideradas por la ciencia como positivas y los beneficios que nos trae experimentarlas para que puedas identificarlas y entrenar a tu cerebro a reconocerlas y desarrollarlas.
  • 1 Lección

    Estrategias de relajación emocional

    Conoce distintas técnicas de relajación mental que te ayudarán a soltar emociones desagradables que te impiden pensar claramente y recobrar tu centro después de eventos de alta intensidad emocional.
  • 2 Lecciones

    Evaluación Bienestar Integral

    Esta evaluación te dará el punto de partida para incrementar tu felicidad al identificar los diferentes roles que tienes en tu vida y cómo te desenvuelves en los 10 principales temas en que puedes tomar acción para lograrlo.
  • 1 Lección

    Flow

    El estado de flow es uno de los objetivos de todo el que quiere tener una vida plena y vivir de manera mucho más intensa (y en muchos casos creativa). A este estado mental muchas veces le decimos "estar en la zona". Conocer mejor sus características te permitirá encontrar formas de entrar en este estado mental más fácilmente.