Explora los temas y herramientas

  • 1 Lección

    ¿Por qué devaluamos la felicidad?

    La mayoría de las personas queremos ser felices, pero inconscientemente devaluamos la felicidad al darle prioridad a otras cosas o por creencias negativas sobre la misma. Con este tema conocerás las principales formas en que solemos hacerlo para poder tomar las acciones y desarrollar los hábitos que te ayuden a priorizar tu felicidad.
  • 1 Lección

    4 consejos para crear una buena primera impresión

    Ya sea una entrevista de trabajo, conocer a un profesor, cliente, jefe o cualquier otra persona, hay algunas cosas que podemos hacer para causar una mejor primera impresión.
  • 1 Lección

    4 distractores mentales que debes evitar

    Aprende a distinguir la información valiosa de las cosas que solamente te distraen o te preocupan, pero sobre las que no puedes hacer nada al respecto.
  • 1 Lección

    5 formas de autosabotaje y como evitarlas

    Muchas veces nuestros comportamientos y decisiones crean obstáculos que nos impiden alcanzar nuestras metas. Conoce 5 tipos de autosabotaje y cómo evitarlos para mejorar tu desempeño e incrementar tus oportunidades de éxito.
  • 1 Lección

    7 tips para ser más creativo

    Todos nacemos creativos. Aunque no nos acordemos, lo más seguro es que de niños fuéramos curiosos y creativos. Y aunque algunos son más artistas que otros, la creatividad se usa en muchos ámbitos, como encontrar la solución a un problema, pensar en qué preparar de comer con lo que hay en el refrigerador, planear un fin de semana, etcétera. Sin embargo, en el día a día es muy posible que se nuble nuestro pensamiento creativo con preocupaciones y tareas pendientes, por lo que a continuación te presentamos estrategias de creatividad que pueden ayudarte en menos de 10 minutos. La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas y conceptos o crear nuevas asociaciones entre ellos para producir algo original. Conoce 7 estrategias fundamentadas en la ciencia que te ayudarán a desarrollarla en cualquier ámbito en que la necesites.
  • 1 Lección

    Acabar con los malos hábitos

    Aprende cómo deshacerte de los impulsos y hábitos de comportamiento que te impiden alcanzar tus metas, te estorban o son contraproducentes para tu salud.
  • 1 Lección

    Administración de Emociones

    Las emociones suelen dirigir nuestro pensamiento y acciones, lo que en ocasiones puede ser contraproducente. Aprende a identificarlas y administrarlas para responder de mejor manera ante situaciones difíciles o estresantes.
  • 1 Lección

    Alineación con Propósito de Vida

    Tratar de definir la felicidad de manera que le sea relevante a todas las personas por igual, es virtualmente imposible. En este tema explorarás los elementos que muchos científicos han encontrado comunes sobre la felicidad y cómo son relevantes para ti, para que puedas encontrar lo que te hace realmente feliz.
  • 1 Lección

    Barreras mentales

    Muchas veces (más frecuentemente de lo que cualquiera quisiera admitir) nuestras creencias forman barreras mentales que acaban limitando nuestra interpretación de lo que es posible en el mundo real. A través de este ejercicio podrás hacerte consciente de estas creencias limitantes y trabajar en ellas para poder lograr lo que quieres y deseas en la vida.
  • 1 Lección

    Cambio de hábitos

    Los hábitos son todos esos comportamientos automáticos que tenemos, los hacemos sin pensar y nos cuesta trabajo cambiarlos porque estamos muy acostumbrados a ellos. Conoce 6 estrategias fundamentadas en la ciencia que te ayudarán a generar los hábitos que te lleven a lograr tus metas y objetivos en la vida.
  • 1 Lección

    Capital Social en tu trabajo

    Hay personas que abiertamente declaran que “no van al trabajo a hacer amigos”, pero eso no quiere decir que no puedas desarrollar buenas relaciones profesionales que incrementen tu bienestar, satisfacción y oportunidades de éxito. Aprende cómo en este módulo.
  • 1 Lección

    Colgar los guantes

    Puede que cuando estés enojado te den ganas de golpear algún objeto inanimado, como un saco de boxeo o una almohada para tranquilizarte. Pero... ¿realmente funciona? Aprende a soltar el enojo de forma efectiva al identificar tu reacción típica y transformarla de acuerdo con los últimos hallazgos científicos.
  • 1 Lección

    Crear rituales

    Es común establecer propósitos y buenas intenciones cuando estamos motivados o listos para cambiar, sin embargo estas ganas suelen diluirse con el tiempo y todas las otras cosas de las que estamos pendientes. Aprende a establecer nuevas costumbres y patrones de comportamiento que te ayuden a vivir la vida que quieres.
  • 1 Lección

    Definiendo mi Felicidad

    Tratar de definir la felicidad de manera que le sea relevante a todas las personas por igual, es virtualmente imposible. En este tema explorarás los elementos que muchos científicos han encontrado comunes sobre la felicidad y cómo son relevantes para ti, para que puedas encontrar lo que te hace realmente feliz.
  • 1 Lección

    Dejar pasar el primer pensamiento

    Deshazte de estrés, enojo y negatividad innecesarios al identificar los juicios, críticas y etiquetas automáticas que genera tu mente para poder soltarlas y responder de una forma más saludable, experimentar más emociones positivas y fortalecer tus círculos sociales
  • 1 Lección

    Efecto espectador

    Existe un fenómeno llamado “efecto espectador” que se desarrolla en nuestra mente haciendo que no recibamos ayuda cuando la necesitamos o que no la prestemos cuando vemos a alguien en apuros. Aprende a identificar este proceso mental y evitarlo para mejorar tus relaciones.
  • 1 Lección

    Ejercicio Integrador de Metas bien planteadas

    Ahora integraremos todos los temas que has visto durante este track, es importante que los hayas completado todos para que puedas aplicarlos en conjunto y eleves la probabilidad de alcanzar tus metas.
  • 1 Lección

    El efecto Pigmalión, potencial que se convierte en realidad

    Lo que creemos de las personas influencia nuestra forma de tratarlos, lo que hace vez hace que ellos respondan a nuestro comportamiento creando un círculo que nunca acaba. Identifica estas creencias y cómo pueden afectar tus relaciones para generar los cambios que te ayuden a sacar lo mejor de cada persona.
  • 1 Lección

    Emociones Positivas

    Con el contenido de este tema, podrás entender mejor el proceso que genera las emociones, cuáles son consideradas por la ciencia como positivas y los beneficios que nos trae experimentarlas para que puedas identificarlas y entrenar a tu cerebro a reconocerlas y desarrollarlas.
  • 1 Lección

    Estrategias de relajación emocional

    Conoce distintas técnicas de relajación mental que te ayudarán a soltar emociones desagradables que te impiden pensar claramente y recobrar tu centro después de eventos de alta intensidad emocional.
  • 1 Lección

    Evaluación de bienestar Integral

    Esta evaluación te dará el punto de partida para incrementar tu felicidad al identificar los diferentes roles que tienes en tu vida y cómo te desenvuelves en los 10 principales temas en que puedes tomar acción para lograrlo.
  • 1 Lección

    Flow

    El estado de flow es uno de los objetivos de todo el que quiere tener una vida plena y vivir de manera mucho más intensa (y en muchos casos creativa). A este estado mental muchas veces le decimos "estar en la zona". Conocer mejor sus características te permitirá encontrar formas de entrar en este estado mental más fácilmente.
  • 3 Lecciones

    Fortalezas de Carácter

    Cada persona tiene un carácter único, determinado por su conducta, genética y todas las personas a su alrededor. Y desarrollar sus fortalezas, de acuerdo con las últimas investigaciones, han demostrado tener un efecto positivo en el bienestar, desempeño laboral y satisfacción con la vida. ¡Descubre las tuyas!
  • 1 Lección

    Fortalezas de carácter y metas

    No todas las actividades se ven igualmente beneficiadas por todas las fortalezas, y no todas las fortalezas se utilizan de igual forma en todos los casos, es por eso que elegir las fortalezas que te ayuden a avanzar en cada paso de la meta es importante.
  • 1 Lección

    Gratitud

    La gratitud es una actitud, emoción positiva, virtud moral, rasgo de personalidad y fortaleza de carácter que tiene un gran impacto en nuestra felicidad. Aprende sus beneficios y cómo desarrollarla para obtener sus beneficios.
  • 1 Lección

    Identidades Positivas

    La forma en que nos auto identificamos impacta directamente en nuestros niveles de bienestar, comportamientos, resiliencia y logros. Aprende a diseñar una identidad que te permita desarrollar todo tu potencial y vivir plenamente.
  • 1 Lección

    Las creencias

    Mientras crecemos nos formamos una idea sobre cómo funciona el mundo y cómo debemos responder a él. Sin embargo, muchas de estas creencias generan reacciones automáticas negativas que nos limitan, están fuera de lugar o simplemente no nos gustan. Con este ejercicio aprenderás a cambiar estos comportamientos, reacciones y emociones para mejorar tu estado de ánimo y desempeño.
  • 1 Lección

    Lo vi y me acordé de ti

    Este ejercicio de felicidad te ayudará a crear emociones positivas y compartirlas con los demás, fortaleciendo tus relaciones positivas y mejorando tus estados de ánimo.
  • 1 Lección

    Los 4 Jinetes del Apocalipsis de las relaciones

    Existen 4 comportamientos que predicen si una relación será duradera o no. Conócelos y aprende alternativas constructivas que te ayuden a fortalecer tus relaciones y responder mejor a los conflictos.
  • 1 Lección

    Metas y logros

    Mediante este tema, aprenderás a crear metas efectivas, que te sean más fáciles de cumplir y dar seguimiento. Esto te ayudará a tener un mayor control sobre tu tiempo y enfocar tus esfuerzos en cosas que te sean valiosas. Además de reconocer lo que ya has avanzado y logrado.
  • 1 Lección

    Mindset y metas

    Muchas personas hablan del valor de la actitud, sin embargo no nos enseñan a desarrollar la adecuada, en este tema trabajaremos un mentalidad de crecimiento que mejore nuestra actitud y perspectiva para lograr nuestras metas.
  • 1 Lección

    Motivación y metas

    A veces perdemos la motivación por lograr nuestros objetivos por no disfrutar del camino, veremos cómo hacer que cada actividad cobre significancia y nos motive intrínsecamente.
  • 1 Lección

    Niveles de acuerdo

    Todo el tiempo estamos haciendo acuerdos con muchas personas, desde ir al cine hasta entregar un trabajo, pero cada uno de nosotros maneja distintos niveles de acuerdo y esto puede generar conflictos o malentendidos. Aprende sobre estos niveles y cómo puedes aprovecharlos para mejorar la comunicación, coordinación y compromiso en cada acuerdo.
  • 1 Lección

    Optimismo flexible

    La mayoría de las personas tienen alguna opinión sobre ser optimista o pesimista, pero la realidad es que las dos formas de ver la vida tienen ventajas si las usamos en el contexto adecuado. Con este tema, aprenderás a cambiar de uno a otro de forma rápida y sencilla según convenga a tus intereses y lo que quieres lograr, aprovechando al máximo las dos perspectivas de vida.
  • 1 Lección

    Planteamiento de metas

    Aprenderemos cómo plantear una meta para que, desde su formulación, sea más fácil de lograr.
  • 1 Lección

    Propósito y metas

    Cuando nos preguntan cuál es nuestro propósito solemos pensar en una sola cosa, como si nuestra vida tuviera que girar alrededor de un solo tema o gran objetivo, pero en realidad se compone de todo lo realmente valioso para nosotros, y para lo que podemos tener metas.
  • 1 Lección

    Relaciones Positivas

    Considerado como uno de los elementos más importantes de la felicidad, este tema te permitirá conocer el impacto que las relaciones positivas tienen en tu vida y evaluar tus relaciones actuales para convertirlas en positivas.
  • 1 Lección

    Repetir lo bueno

    De acuerdo con las investigaciones científicas, cuando nos enfocamos en mejorar y repetir las cosas que hacemos bien mejoramos el doble que cuando solo nos fijamos en corregir nuestros errores. Con esta herramienta aprenderás a analizar las situaciones desde las dos perspectivas, errores y aciertos, para integrar el aprendizaje y aplicarlo en el futuro.
  • 1 Lección

    Resiliencia

    Es la capacidad de sobreponerse a la adversidad, ya sea regresando a tu nivel anterior de funcionamiento o incluso mejorándola. Aprende a desarrollar esta habilidad para responder mejor y reponerte más rápidamente de las situaciones difíciles de la vida.
  • 1 Lección

    Resiliencia y metas

    Es posible que algunas metas nos generen pensamientos y sentimientos negativos, haciendo que nuestro esfuerzo y dedicación disminuya, por ello es importante desarrollar la resiliencia y estar preparados para tomar acción.
  • 1 Lección

    Respiración cuadrada

    La respiración genera cambios en tu química corporal que te pueden tranquilizar o acelerar. Este ejercicio te ayudará a equilibrar tu sistema nervioso para disminuir los estados de ansiedad y generar calma y tranquilidad.
  • 1 Lección

    Responder a las buenas noticias

    Probablemente has visto cómo las personas estrechan relaciones cuando atraviesan juntas por situaciones difíciles, pero cómo respondes cuando alguien te comparte buenas noticias también es un factor que puede mejorar o empeorar las relaciones, muchas veces sin darnos cuenta porque las cosas “están bien”. Aprende a identificar y mejorar tu estilo de respuesta para cultivar mejores relaciones.
  • 1 Lección

    Salir de la madriguera del conejo

    Cual Alicia en el país de las maravillas, en ocasiones creamos escenarios y situaciones hipotéticas en las que nos adentramos mentalmente generando estrés y ansiedad. Aprende a identificar cuando has entrado a la madriguera de conejo y cómo detenerte para evitar enredarte en estos pensamientos negativos.
  • 1 Lección

    Sentido de Vida

    Encontrar por qué decides levantarte todos los días es un factor muy importante para tu felicidad. Con la información de este tema y mediante un ejercicio de reflexión y visualización podrás comprender qué es lo que conforma el sentido de vida y cómo puedes encontrar los aspectos importantes de tu vida “a largo plazo” y las actividades diarias que te ayudan a llegar a esas metas.
  • 1 Lección

    Significado y metas

    Cualquier actividad puede cobrar significancia si somos capaces de entender su contribución con nuestro propósito. En este tema veremos un ejercicio práctico para lograrlo.
  • 1 Lección

    Teoría del Bienestar

    Cada uno de nosotros tiene su propia interpretación sobre qué es la felicidad y las cosas que nos hacen felices. Con este tema, enfocado en la felicidad, lograrás entender la diferencia entre felicidad y bienestar, así como un modelo que presenta cinco elementos que lo componen y las características de cada uno de ellos.
  • 11 Lecciones

    Track: Metas bien planteadas

    Durante este track aprenderás cómo aplicar los últimos hallazgos de la psicología positiva para alcanzar tus metas.
  • 1 Lección

    Trampas del pensamiento

    Identificar y saber salir de las trampas del pensamiento es una habilidad que te ayudará a lograr tus metas al mismo tiempo que mejoras en todo lo que haces.
  • 1 Lección

    ¿Por qué devaluamos la felicidad?

    La mayoría de las personas queremos ser felices, pero inconscientemente devaluamos la felicidad al darle prioridad a otras cosas o por creencias negativas sobre la misma. Con este tema conocerás las principales formas en que solemos hacerlo para poder tomar las acciones y desarrollar los hábitos que te ayuden a priorizar tu felicidad.
  • 1 Lección

    4 consejos para crear una buena primera impresión

    Ya sea una entrevista de trabajo, conocer a un profesor, cliente, jefe o cualquier otra persona, hay algunas cosas que podemos hacer para causar una mejor primera impresión.
  • 1 Lección

    4 distractores mentales que debes evitar

    Aprende a distinguir la información valiosa de las cosas que solamente te distraen o te preocupan, pero sobre las que no puedes hacer nada al respecto.
  • 1 Lección

    5 formas de autosabotaje y como evitarlas

    Muchas veces nuestros comportamientos y decisiones crean obstáculos que nos impiden alcanzar nuestras metas. Conoce 5 tipos de autosabotaje y cómo evitarlos para mejorar tu desempeño e incrementar tus oportunidades de éxito.
  • 1 Lección

    7 tips para ser más creativo

    Todos nacemos creativos. Aunque no nos acordemos, lo más seguro es que de niños fuéramos curiosos y creativos. Y aunque algunos son más artistas que otros, la creatividad se usa en muchos ámbitos, como encontrar la solución a un problema, pensar en qué preparar de comer con lo que hay en el refrigerador, planear un fin de semana, etcétera. Sin embargo, en el día a día es muy posible que se nuble nuestro pensamiento creativo con preocupaciones y tareas pendientes, por lo que a continuación te presentamos estrategias de creatividad que pueden ayudarte en menos de 10 minutos. La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas y conceptos o crear nuevas asociaciones entre ellos para producir algo original. Conoce 7 estrategias fundamentadas en la ciencia que te ayudarán a desarrollarla en cualquier ámbito en que la necesites.
  • 1 Lección

    Acabar con los malos hábitos

    Aprende cómo deshacerte de los impulsos y hábitos de comportamiento que te impiden alcanzar tus metas, te estorban o son contraproducentes para tu salud.
  • 1 Lección

    Administración de Emociones

    Las emociones suelen dirigir nuestro pensamiento y acciones, lo que en ocasiones puede ser contraproducente. Aprende a identificarlas y administrarlas para responder de mejor manera ante situaciones difíciles o estresantes.
  • 1 Lección

    Alineación con Propósito de Vida

    Tratar de definir la felicidad de manera que le sea relevante a todas las personas por igual, es virtualmente imposible. En este tema explorarás los elementos que muchos científicos han encontrado comunes sobre la felicidad y cómo son relevantes para ti, para que puedas encontrar lo que te hace realmente feliz.
  • 1 Lección

    Barreras mentales

    Muchas veces (más frecuentemente de lo que cualquiera quisiera admitir) nuestras creencias forman barreras mentales que acaban limitando nuestra interpretación de lo que es posible en el mundo real. A través de este ejercicio podrás hacerte consciente de estas creencias limitantes y trabajar en ellas para poder lograr lo que quieres y deseas en la vida.
  • 1 Lección

    Cambio de hábitos

    Los hábitos son todos esos comportamientos automáticos que tenemos, los hacemos sin pensar y nos cuesta trabajo cambiarlos porque estamos muy acostumbrados a ellos. Conoce 6 estrategias fundamentadas en la ciencia que te ayudarán a generar los hábitos que te lleven a lograr tus metas y objetivos en la vida.
  • 1 Lección

    Capital Social en tu trabajo

    Hay personas que abiertamente declaran que “no van al trabajo a hacer amigos”, pero eso no quiere decir que no puedas desarrollar buenas relaciones profesionales que incrementen tu bienestar, satisfacción y oportunidades de éxito. Aprende cómo en este módulo.
  • 1 Lección

    Colgar los guantes

    Puede que cuando estés enojado te den ganas de golpear algún objeto inanimado, como un saco de boxeo o una almohada para tranquilizarte. Pero... ¿realmente funciona? Aprende a soltar el enojo de forma efectiva al identificar tu reacción típica y transformarla de acuerdo con los últimos hallazgos científicos.
  • 1 Lección

    Crear rituales

    Es común establecer propósitos y buenas intenciones cuando estamos motivados o listos para cambiar, sin embargo estas ganas suelen diluirse con el tiempo y todas las otras cosas de las que estamos pendientes. Aprende a establecer nuevas costumbres y patrones de comportamiento que te ayuden a vivir la vida que quieres.
  • 1 Lección

    Definiendo mi Felicidad

    Tratar de definir la felicidad de manera que le sea relevante a todas las personas por igual, es virtualmente imposible. En este tema explorarás los elementos que muchos científicos han encontrado comunes sobre la felicidad y cómo son relevantes para ti, para que puedas encontrar lo que te hace realmente feliz.
  • 1 Lección

    Dejar pasar el primer pensamiento

    Deshazte de estrés, enojo y negatividad innecesarios al identificar los juicios, críticas y etiquetas automáticas que genera tu mente para poder soltarlas y responder de una forma más saludable, experimentar más emociones positivas y fortalecer tus círculos sociales
  • 1 Lección

    Efecto espectador

    Existe un fenómeno llamado “efecto espectador” que se desarrolla en nuestra mente haciendo que no recibamos ayuda cuando la necesitamos o que no la prestemos cuando vemos a alguien en apuros. Aprende a identificar este proceso mental y evitarlo para mejorar tus relaciones.
  • 1 Lección

    Ejercicio Integrador de Metas bien planteadas

    Ahora integraremos todos los temas que has visto durante este track, es importante que los hayas completado todos para que puedas aplicarlos en conjunto y eleves la probabilidad de alcanzar tus metas.
  • 1 Lección

    El efecto Pigmalión, potencial que se convierte en realidad

    Lo que creemos de las personas influencia nuestra forma de tratarlos, lo que hace vez hace que ellos respondan a nuestro comportamiento creando un círculo que nunca acaba. Identifica estas creencias y cómo pueden afectar tus relaciones para generar los cambios que te ayuden a sacar lo mejor de cada persona.
  • 1 Lección

    Emociones Positivas

    Con el contenido de este tema, podrás entender mejor el proceso que genera las emociones, cuáles son consideradas por la ciencia como positivas y los beneficios que nos trae experimentarlas para que puedas identificarlas y entrenar a tu cerebro a reconocerlas y desarrollarlas.
  • 1 Lección

    Estrategias de relajación emocional

    Conoce distintas técnicas de relajación mental que te ayudarán a soltar emociones desagradables que te impiden pensar claramente y recobrar tu centro después de eventos de alta intensidad emocional.
  • 1 Lección

    Evaluación de bienestar Integral

    Esta evaluación te dará el punto de partida para incrementar tu felicidad al identificar los diferentes roles que tienes en tu vida y cómo te desenvuelves en los 10 principales temas en que puedes tomar acción para lograrlo.
  • 1 Lección

    Flow

    El estado de flow es uno de los objetivos de todo el que quiere tener una vida plena y vivir de manera mucho más intensa (y en muchos casos creativa). A este estado mental muchas veces le decimos "estar en la zona". Conocer mejor sus características te permitirá encontrar formas de entrar en este estado mental más fácilmente.
  • 3 Lecciones

    Fortalezas de Carácter

    Cada persona tiene un carácter único, determinado por su conducta, genética y todas las personas a su alrededor. Y desarrollar sus fortalezas, de acuerdo con las últimas investigaciones, han demostrado tener un efecto positivo en el bienestar, desempeño laboral y satisfacción con la vida. ¡Descubre las tuyas!
  • 1 Lección

    Fortalezas de carácter y metas

    No todas las actividades se ven igualmente beneficiadas por todas las fortalezas, y no todas las fortalezas se utilizan de igual forma en todos los casos, es por eso que elegir las fortalezas que te ayuden a avanzar en cada paso de la meta es importante.
  • 1 Lección

    Gratitud

    La gratitud es una actitud, emoción positiva, virtud moral, rasgo de personalidad y fortaleza de carácter que tiene un gran impacto en nuestra felicidad. Aprende sus beneficios y cómo desarrollarla para obtener sus beneficios.
  • 1 Lección

    Identidades Positivas

    La forma en que nos auto identificamos impacta directamente en nuestros niveles de bienestar, comportamientos, resiliencia y logros. Aprende a diseñar una identidad que te permita desarrollar todo tu potencial y vivir plenamente.
  • 1 Lección

    Las creencias

    Mientras crecemos nos formamos una idea sobre cómo funciona el mundo y cómo debemos responder a él. Sin embargo, muchas de estas creencias generan reacciones automáticas negativas que nos limitan, están fuera de lugar o simplemente no nos gustan. Con este ejercicio aprenderás a cambiar estos comportamientos, reacciones y emociones para mejorar tu estado de ánimo y desempeño.
  • 1 Lección

    Lo vi y me acordé de ti

    Este ejercicio de felicidad te ayudará a crear emociones positivas y compartirlas con los demás, fortaleciendo tus relaciones positivas y mejorando tus estados de ánimo.
  • 1 Lección

    Los 4 Jinetes del Apocalipsis de las relaciones

    Existen 4 comportamientos que predicen si una relación será duradera o no. Conócelos y aprende alternativas constructivas que te ayuden a fortalecer tus relaciones y responder mejor a los conflictos.
  • 1 Lección

    Metas y logros

    Mediante este tema, aprenderás a crear metas efectivas, que te sean más fáciles de cumplir y dar seguimiento. Esto te ayudará a tener un mayor control sobre tu tiempo y enfocar tus esfuerzos en cosas que te sean valiosas. Además de reconocer lo que ya has avanzado y logrado.
  • 1 Lección

    Mindset y metas

    Muchas personas hablan del valor de la actitud, sin embargo no nos enseñan a desarrollar la adecuada, en este tema trabajaremos un mentalidad de crecimiento que mejore nuestra actitud y perspectiva para lograr nuestras metas.
  • 1 Lección

    Motivación y metas

    A veces perdemos la motivación por lograr nuestros objetivos por no disfrutar del camino, veremos cómo hacer que cada actividad cobre significancia y nos motive intrínsecamente.
  • 1 Lección

    Niveles de acuerdo

    Todo el tiempo estamos haciendo acuerdos con muchas personas, desde ir al cine hasta entregar un trabajo, pero cada uno de nosotros maneja distintos niveles de acuerdo y esto puede generar conflictos o malentendidos. Aprende sobre estos niveles y cómo puedes aprovecharlos para mejorar la comunicación, coordinación y compromiso en cada acuerdo.
  • 1 Lección

    Optimismo flexible

    La mayoría de las personas tienen alguna opinión sobre ser optimista o pesimista, pero la realidad es que las dos formas de ver la vida tienen ventajas si las usamos en el contexto adecuado. Con este tema, aprenderás a cambiar de uno a otro de forma rápida y sencilla según convenga a tus intereses y lo que quieres lograr, aprovechando al máximo las dos perspectivas de vida.
  • 1 Lección

    Planteamiento de metas

    Aprenderemos cómo plantear una meta para que, desde su formulación, sea más fácil de lograr.
  • 1 Lección

    Propósito y metas

    Cuando nos preguntan cuál es nuestro propósito solemos pensar en una sola cosa, como si nuestra vida tuviera que girar alrededor de un solo tema o gran objetivo, pero en realidad se compone de todo lo realmente valioso para nosotros, y para lo que podemos tener metas.
  • 1 Lección

    Relaciones Positivas

    Considerado como uno de los elementos más importantes de la felicidad, este tema te permitirá conocer el impacto que las relaciones positivas tienen en tu vida y evaluar tus relaciones actuales para convertirlas en positivas.
  • 1 Lección

    Repetir lo bueno

    De acuerdo con las investigaciones científicas, cuando nos enfocamos en mejorar y repetir las cosas que hacemos bien mejoramos el doble que cuando solo nos fijamos en corregir nuestros errores. Con esta herramienta aprenderás a analizar las situaciones desde las dos perspectivas, errores y aciertos, para integrar el aprendizaje y aplicarlo en el futuro.
  • 1 Lección

    Resiliencia

    Es la capacidad de sobreponerse a la adversidad, ya sea regresando a tu nivel anterior de funcionamiento o incluso mejorándola. Aprende a desarrollar esta habilidad para responder mejor y reponerte más rápidamente de las situaciones difíciles de la vida.
  • 1 Lección

    Resiliencia y metas

    Es posible que algunas metas nos generen pensamientos y sentimientos negativos, haciendo que nuestro esfuerzo y dedicación disminuya, por ello es importante desarrollar la resiliencia y estar preparados para tomar acción.
  • 1 Lección

    Respiración cuadrada

    La respiración genera cambios en tu química corporal que te pueden tranquilizar o acelerar. Este ejercicio te ayudará a equilibrar tu sistema nervioso para disminuir los estados de ansiedad y generar calma y tranquilidad.
  • 1 Lección

    Responder a las buenas noticias

    Probablemente has visto cómo las personas estrechan relaciones cuando atraviesan juntas por situaciones difíciles, pero cómo respondes cuando alguien te comparte buenas noticias también es un factor que puede mejorar o empeorar las relaciones, muchas veces sin darnos cuenta porque las cosas “están bien”. Aprende a identificar y mejorar tu estilo de respuesta para cultivar mejores relaciones.
  • 1 Lección

    Salir de la madriguera del conejo

    Cual Alicia en el país de las maravillas, en ocasiones creamos escenarios y situaciones hipotéticas en las que nos adentramos mentalmente generando estrés y ansiedad. Aprende a identificar cuando has entrado a la madriguera de conejo y cómo detenerte para evitar enredarte en estos pensamientos negativos.
  • 1 Lección

    Sentido de Vida

    Encontrar por qué decides levantarte todos los días es un factor muy importante para tu felicidad. Con la información de este tema y mediante un ejercicio de reflexión y visualización podrás comprender qué es lo que conforma el sentido de vida y cómo puedes encontrar los aspectos importantes de tu vida “a largo plazo” y las actividades diarias que te ayudan a llegar a esas metas.
  • 1 Lección

    Significado y metas

    Cualquier actividad puede cobrar significancia si somos capaces de entender su contribución con nuestro propósito. En este tema veremos un ejercicio práctico para lograrlo.
  • 1 Lección

    Teoría del Bienestar

    Cada uno de nosotros tiene su propia interpretación sobre qué es la felicidad y las cosas que nos hacen felices. Con este tema, enfocado en la felicidad, lograrás entender la diferencia entre felicidad y bienestar, así como un modelo que presenta cinco elementos que lo componen y las características de cada uno de ellos.
  • 11 Lecciones

    Track: Metas bien planteadas

    Durante este track aprenderás cómo aplicar los últimos hallazgos de la psicología positiva para alcanzar tus metas.
  • 1 Lección

    Trampas del pensamiento

    Identificar y saber salir de las trampas del pensamiento es una habilidad que te ayudará a lograr tus metas al mismo tiempo que mejoras en todo lo que haces.
Click to access the login or register cheese